domingo, 29 de junio de 2008

Contexto Histórico

La vida de Martín luther king se desarrolla en los años posteriores a la 1ª Guerra Mundial y durante la 2ª. Además durante esa época tuvieron lugar diversos eventos importantes, como el Movimiento por Derechos Civiles en los años 1950 y 60

Además se llevó a cabo la misión de aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969.

Luego de la Primera Guerra Mundial, y luego la segunda, la influencia estadounidense en la economía, la ciencia, tecnología, y la cultura creció consideradamente a nuevos niveles, cosa que influye en los ideales de martín.

En los años 60, empezaron a autoafirmarse con mayor fuerza y éxito algunos grupos que habían estado inhibidos o subordinados: los afro-estadounidenses, los estadounidenses nativos, las mujeres, los descendientes étnicos blancos de la "nueva inmigración" y los latinos.

Estilos de vida "contraculturales" y a la política radical, muchos descendientes de la generación de la Segunda Guerra Mundial se perfilaron como impulsores de un nuevo Estados Unidos caracterizado por un pluralismo cultural y étnico.


La lucha de los afro-estadounidenses por la igualdad llegó a mediados de la década de 1960.

Movimientos sociales como la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC por sus siglas en inglés) que estaba formado por sacerdotes afro-estadounidenses, y el Comité Estudiantil de Coordinación de la No Violencia (SNCC) tuvieron relevancia en la búsqueda de igualdades sociales de forma pacífica.

Presidencia de Kennedy. El cuál fue asesinado en 1963, mismo año que Luther King se dirigió a su pueblo con su discurso “I have a dream”.

No hay comentarios: